• EquilibrioDigital

Detectan Aviadores en el Congreso del Estado, Durante Auditoria de Nómina



Detectan la existencia de aviadores al interior del Poder Legislativo, lo cual se erradicarán a través de una revisión exhaustiva a la nómina de esta soberanía con la finalidad de generar ahorros y canalizarlos, por ejemplo, a apoyos sociales.


Aunque aún no se tiene una cifra exacta de cuantas personas cobran sin trabajar, se erogan alrededor de dos millones de pesos mensuales en compensaciones.


Eugenio Pacheco

Chetumal.- El proceso de Entrega-recepción, aún no concluye al interior del Congreso del Estado tras el cambio en la Presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que hoy está a cargo del Partido Verde, sin embargo ya se ha detectado la presencia de aviadores en la nómina, evidenció el diputado Gustavo García Miranda, presidente de la Jugocopo.


Dijo no tener una cifra exacta, pero sostuvo son más de 10 personas que a la fecha han verificado se encuentran asignados a otras encomiendas, más allá de servir al Legislativo, lo que lacera el presupuesto.


Reconoció que aún y cuando el Congreso de Quintana Roo cuenta en sus registros de nómina con más de 680 empleados, es uno de los más ineficientes a nivel país, porque mucha gente cobra sin trabajar, o simplemente no existe.


Por ello anunció se está llevando a cabo una revisión exhaustiva del personal, y sentenció habrá mano dura contra los llamados aviadores, mismos que serán dados de baja sin contemplación alguna, tema que -abundó- ya se ha consensuado con los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.


Con relación a las quejas que han manifestado algunos trabajadores por reducción a sus compensaciones, refirió García Miranda es parte del proceso de revisión a la nómina con el objetivo de hacerles más justas, en el sentido de que sean única y exclusivamente para aquellos que demuestren capacidades y verdadera vocación en el servicio.


Añadió que el Congreso del Estado eroga alrededor de dos millones de pesos al mes por este concepto, y la intención es también generar ahorros que puedan ser canalizados hacia otros rubros, como ayuda social.

58 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo