• equilibrioquintana

Detectan 18 Casos de la Variante Ómicron de Covid-19 en Quintana Roo


Cancun.- Quintana Roo tiene oficialmente 18 contagios de COVID-19 con la variante Ómicron, de acuerdo a información ingresada por el Instituto Nacional de Medicina Genómica. La entidad ocupa el tercer lugar en cuanto a número de casos, detrás de Ciudad de México (159) y Estado de México (35).


El vecino estado de Yucatán cuenta con 13 de estos contagios, en tanto que Tabasco tiene 12.


Esta nueva variante de este coronavirus, surgido en África meses atrás, ya está extendido por 14 estados de la República, con 252 casos en total, la gran mayoría surgidos en estas últimas cuatro semanas.


México pasó de tener 41 casos a 252, en este último reporte, publicado a través de la página web GISAID, enfocada en compartir toda la información disponible sobre COVID-19 e influenza.



Cerca de la mitad de todos los contagiados contaban con su esquema de vacunación completa.


La Secretaría de Salud de Quintana Roo hasta ahora no ha informado sobre la llegada de esta variante, e intentos por contactar al personal responsable han sido infructuosos.


Hoy, 30 de diciembre, el estado sumó otros 445 casos confirmados de COVID-19, sin defunciones nuevas. No hay datos sobre las variantes de este virus. (Agencia SIM)

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo