• EquilibrioDigital

Destraban Empresarios Rezago de 300 millones en Pago a Proveedores



*El compromiso del gobierno del estado para ir resolviendo la deuda que, se agravó por la pandemia, será importante para cumplir con los objetivos del pacto de reactivación económica, emprendido por el gobernador, Carlos Joaquín.


Eugenio Pacheco

Chetumal.-A partir de los días que restan a esta semana, el gobierno de Quintana Roo comenzará a pagar o abonar a las empresas del sur del estado, sobre todo de Chetumal, la deuda de 300 millones de pesos que mantiene en algunos casos desde 2019.


Jaime Mingüer Cerón, presidente de la cámara de comercio Chetumal-Tulum, dio a conocer que existe una buena disposición de parte de la secretaria de finanzas y planeación, para ir resolviendo estas deudas con los proveedores y empresarios de la construcción, lo cual los va a capitalizar y permitir enfrentar sus compromisos de fin de año, sobre todo con empleados.


En el marco de la firma que encabezó el gobernador, Carlos Joaquín, respecto al pacto de reactivación económica por la pandemia, el representante empresarial se reunió con la titular de finanzas, a quien reitero la importancia de solventar la deuda, para avanzar en los objetivos del pacto, y que esa reactivación llegue a todos los involucrados, sobre todo a las familias de la zona sur.



Insistió en decir que se tiene el compromiso y la confianza para comenzar a recibir el pago, que tiene un significativo retraso, agravado por la nula recaudación en la pandemia, tal y como se les manifestó el martes desde la secretaria de finanzas y planeación.

37 vistas0 comentarios