• EquilibrioDigital

Desorden Sin Remedio: Aglomeraciones en Tianguis de Chetumal



Chetumal.-Los tianguis en Chetumal registraron una intensa movilidad, lo que provocó grandes aglomeraciones, convirtiéndose en una zona de alto riesgo al contagio por Covid-19.


El tianguis de la colonia de Forjadores se salió de control y el día de hoy se convirtió en una zona de alto contagio al Covid-19, pues se podían observar como centenares de chetumaleños se agrupaban y realizaban grandes filas para comprar en los diferentes puestos de ventas.


En el lugar se podía apreciar que no respetaban la sana distancia, algunos no traían ni siquiera puesto el cubrebocas o lo traían mal colocado, rompiendo totalmente con las medidas de sanidad para evitar el contagio del coronavirus.


A pesar de que en la ciudad de Chetumal los contagios siguen aumentando considerablemente, los capitalinos continúan sin quedarse en casa y sin respetar el aislamiento.


Pero también las autoridades tanto estatales como muncipales, que se han llenado la boca de decir que ahora si tomarían medidas más estrictas contra este descontrol, nuevamente brillaron por su ausencia en los espacios públicos de la ciudad.


Este día se aglomeraron grandes grupos de familias en los puestos de venta, se podía observar desde niños hasta adultos mayores, quienes son el grupo más vulnerable a contagiarse por Covid-19.


Al entrar al tianguis existe un letrero con indicaciones de que no se permite la entrada a personas de la tercera adulta, niños, mujeres embarazadas y a la población en riesgo, pero estas no son respetadas por los mismos visitantes y ni los tianguistas.


Los puestos del tianguis de la colonia de Forjadores tampoco toman enserio las medidas de seguridad sanitaria, pues la mayoría de los puestos no tienen colocado el listón amarillo de prevención, lo cual permite que los clientes accedan a los puestos creando intensas aglomeraciones.


Los fines de semana es cuando se instalan los tianguis en la ciudad de Chetumal, pero no hay autoridad que controle las aglomeraciones que se están formando o que pueda hacer algo al respecto, lo que podría provocar el incremento de contagios por el virus de Covid-19 en estos lugares.


El Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA), informa que el municipio de Othón P. Blanco reportó 14 nuevos contagios el día de hoy (5 de julio), pasó de 829 a 843 en las últimas 24 horas, es el segundo municipio con más contagios y el que tiene la mayor ocupación hospitalaria con el cincuenta y nueve por ciento.


Según los reportes, el avance de la pandemia en Quintana Roo son de: 3429 casos negativos, 539 en estudio, 4218 positivos, 622 defunciones y 2064 personas recuperadas de Covid-19. (cambio22)







78 vistas0 comentarios