• equilibrioquintana

Desmienten Cobro de Basura Domiciliaria para Chetumal




*En la ley de ingresos para Othón P. Blanco no se consideró aplicar ningún nuevo cobro de impuestos o derechos.


𝗠𝗮𝘆𝗿𝗮 𝗖𝗲𝗿𝘃𝗲𝗿𝗮

Chetumal.-A pesar de las difíciles condiciones económicas enfrentadas por el ayuntamiento capitalino, el gobierno encabezado por Yensunni Hernández Martínez, no cobrará en 2022 por el servicio de recoja de basura, ni generará ninguna nueva carga por impuestos o derechos.


El regidor Jorge Herrera Aguilar, presidente de la comisión de gobierno y régimen interior, rechazo la posibilidad de meter mano en los bolsillos de los chetumaleños y cobrar por algún servicio público, al considerar la difícil situación económica que ha dejado la pandemia.


El ayuntamiento capitalino enfrenta una gran crisis económica heredada y se hace necesario buscar alternativas de recaudación, sin embargo, someter al ciudadano común a nuevos pagos de impuesto o derechos no es la solución ni una alternativa, aseguró el regidor chetumaleño.


Explicó que dentro de la ley de ingresos enviada el congreso del estado para su análisis y aprobación no se propuso un nuevo cobro por recoja de basura, y en todo caso primero habría una consulta ciudada para saber su viabilidad o rechazo.



No obstante, dijo, los diputados pueden modificar o ampliar esa ley de ingresos y proponer cualquier cambio y hasta nuevos cobros, pero eso tendría un costo político que deberán asumir los legisladores.

15 visualizaciones0 comentarios