top of page
  • equilibrioquintana

Deslinda Renán Sánchez al Congreso del Caso Aguakan


*El legislador asegura que costará mucho dinero a los ayuntamientos rescindir el contrato y hacerse cargo del servicio a la población.


Eugenio Pacheco


Chetumal.- Los resultados de la consulta pública, sobre retirar a la empresa aguakan del control y distribución del agua potable en el norte del estado se diluyen entre el desconocimiento de las autoridades municipales y el desinterés del poder legislativo.


Este martes, el presidente de la junta de gobierno y coordinación política, Renán Sanchez Tajonar, desmarcó a los diputados de alguna obligación para atender los resultados en la opinión ciudadana que, en Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos, pidieron la salida de Agukan por el mal servicio que presta.



Según el diputado, la vinculación y obligación de atender los resultados de esa consulta popular es directamente y en primera instancka de los ayuntamientos involucrados, así como del poder ejecutivo, a través de la CAPA; "aunque el congreso del estado está pendiente de poder coadyuvar en cualquier proceso a petición de las partes involucradas.



Además de deslindar al poder legislativo, el diputado deslizó las dificultades ya gran carga economica económica para poder rescindir el o los contratos, tanto para pagar las penalizaciones, como para hacerse cargo del servicio a la ciudadanía.


Recientemente la alcaldesa de Benito Juarez, Ana Patricia Peralta de la Peña, mostró total desconocimiento del tema, al asegurar que "al no alcanzar el porcentaje de participación requerida, el 30 por ciento del listado nominal, los resultados en ese municipio no fueron vinculantes, y no hay nada que hacer al respecto.


Mientras que Atenea Gomez Ricalde, de Isla Mujeres, dijo esperar instrucciones, debido precisamente a que como ayuntamiento no tienen ni infraestructura, ni capacidad para poder llevar agua la población.

25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page