• EquilibrioDigital

Desecha INE Solicitud de Aspirante a Diputado Federal en Distrito 02



*Rechaza el INE solicitud de candidatura independiente para la diputación federal del distrito 02, el aspirante, José Manuel Pool Dávila, no cumplió con todos los requisitos de ley.


Eugenio Pacheco

Chetumal.- Por incumplir con todos los requisitos de ley, las autoridades del instituto Nacional electoral (INE) negaron a José Manuel Pool Dávila, la solicitud de registro como aspirante a candidato independiente a la diputación federal por el distrito electoral 02, con sede en Othón P Blanco.


La vocal ejecutiva del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, explicó que luego de revisar la documentación se observó que al igual que José Rodrigo Kuri Abad, aspirante a la candidatura al distrito 04 de Cancún, no presentaron la cuanta bancaria que se requiere para los procesos de fiscalización de sus gastos como aspirantes y en su caso candidatos independientes.



Se les otorgó un plazo de 48 horas para poder subsanar la falta de requisitos y sólo el aspirante Rodrigo Kuri Abad, cumplió el requisito, por lo que apegándose a la ley, se procedió notificar la negativa para el registro de José Manuel Pool Dávila.



El aspirante rechazado aún tiene la posibilidad de presentar algún recursos legal ante instancias jurisdiccionales, para inconformarse por la negativa de su registro.

125 vistas0 comentarios