• EquilibrioDigital

Desconcierto en Río Lagartos ante la Baja Captura de Langosta



Rio Lagarto, Yucatán- Pescadores se encuentran consternados con la baja productividad de la pesca de langosta que se ha estado presentando en estos últimos días, ya que al inicio de temporada la productividad del crustáceo era buena.


El 1 Julio inició la temporada de langosta, donde después de varias horas en altamar los pescadores de la zona regresaron al puerto con buena cantidad de producto entre los 50 a 45 kilogramos, a lo que el puerto se entusiasmó por el ingreso económico que entraría en la población.


Después de una semana de pesca donde los primeros días tuvieron buenos resultados de dicho crustáceo, hoy la productividad ha bajado entre los 20 a 15 kilogramos dejando al puerto consternado por la baja pesca que ha empezado a surgir.


Cabe mencionar que con el levantamiento de veda de esta especie marina, los habitantes de los puertos esperaban recuperarse después del bajo sustento económico que han sufrido en los últimos meses debido a la contingencia ocasionada por el coronavirus o Covid-9, ya que la pesca de esta especie es la más esperada y la que más ingresos genera para los pescadores del puerto de Río Lagartos.


El puerto espera que a lo largo de la temporada mejoren los números de producción para estabilizar su economía.





1 vista0 comentarios