• EquilibrioDigital

Descartan Rembolso al Total de los Burócratas Afectados por Descuento en su Aguinaldo




*El tesorero municipal Raúl Santana Quezada, adelantó que en “muchísimos casos” el descuento fue legal, al revisar la primera lista de 200 trabajadores que presentaron, a través del sindicato su reclamo formal.


Mayra Cervera

Chetumal.- El gobierno de Otoniel Segovia Martínez, continua sin determinar cuantos son los trabajadores municipales, a los cuales se les reembolsará el descuento ilegal realizado de entre 300 y 600 pesos en el pago de sus aguinaldos.


El tesorero municipal, Raúl Santana Quezada, dio a conocer que este lunes 28 de diciembre, la dirigencia del sindicato de empelados municipales, entrego la ultima lista de personas que realizaron un reclamo formal y presentaron sus recibos correspondientes.


Sin poder precisar un número o cifras, adelantó que una primera lista se integró con poco mas de 200 empleados, de los cuales en “muchísimos casos” es procedente y legal el descuento, pues resultaron con observaciones, como permisos, licencias médicas, cambios de adscripción o faltas recurrentes, que disminuyeron una parte proporcional de su aguinaldo.



Con la información proporcionada por los trabajadores, a través del sindicato, el área de recursos humanos del ayuntamiento realiza las validaciones correspondientes, para que, en la segunda quincena de diciembre, se pague a quien corresponda el reembolso exigido.


Advirtió el tesorero, que en el caso de las inconformidades que persistan, los trabajadores podrán ejercer su derecho de continuar los reclamos, ante las instancias que consideren competentes.

79 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo