• equilibrioquintana

Descarta Movimiento Ciudadano Postular a Roberto Palazuelos




*Para gobernador, y para la legislatura los perfiles de candidatos serán en su mayoría mujeres y contar con requisitos específicos y un verdadero compromiso con la gente.


Eugenio Pacheco

Chetumal.-La reestructuración al interior de Movimiento Ciudadano (MC) dificulta la postulación del actor Roberto Palazuelos Badeaux como su candidato a gobernador, porque los perfiles de candidatos deben reunir ciertos requisitos.


La coordinadora estatal de MC, Lidya Rojas Fabro, adelanto que, los perfiles para candidatos a gobernador y diputaciones locales deben garantizar altruismo, honorabilidad y defensa a los sectores vulnerables, principalmente


Dijo tambien que sus representantes en las boletas serán en su mayoría mujeres, eso no significa se haya copado espacios a hombres; pero todas y todos deberán tener verdadero compromiso con la gente.


De acuerdo con la fuente el 3 de enero la Coordinación Nacional aprobará el Método de Selección de Candidatos, que aparentemente será Convención de Delegados. Entre el 6 y 10 se emitirá la convocatoria. A la brevedad se iniciarían con las precampañas.


A pregunta expresa sobre los nombres de quienes pudieran ser sus abanderados, prefirió no adelantarlos, sin embargo, advirtió que, no se permitirá el ingreso de personajes que tengan objetivos personales o ajenos a la causa de la fuerza política naranja.


además, dijo saber de tres personas, de las cuales omitió sus nombres, pero han intentado negociar directamente ante la Coordinación Nacional alguna candidatura, pero han sido recanalizadas hacia la coordinación estatal del partido.


Asimismo, aseguró existe interés de ex militantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) por ser candidatos a cargos de elección popular.


Pero antes de concretarle deben cruzar ciertos “filtros” que garanticen compromiso con el proyecto, advirtió.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo