• EquilibrioDigital

Desarrolladores Pretenden Burlar a la Autoridad Ambiental Durante Pandemia




*El numero de expedientes por posible afectación a la normatividad ambiental se disparo en los municipios del norte del estado, en donde trataron de aprovechar la suspensión de actividades administrativas de la PPA.


Por Eugenio Pacheco


Chetumal.- Los desarrolladores de vivienda y turísticos se aprovecharon de la suspensión parcial de, labores que se mantuvo en la procuraduría de protección al ambiente (PPA) por la pandemia, e iniciaron o retomaron construcciones, sin los permisos ambientales correspondientes, tratando de sorprender a las autoridades.


Migue Ángel Nadal Novelo, titular de la PPA, dio a conocer que de marzo a la fecha acumulan poco más de 80 denuncias y expedientes administrativos abiertos en contra de obras en Tulúm, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún.


Se trata principalmente de condominios, centros de hospedaje y otros edificios de hasta mas de cinco plantas, que no cuentan con las autorizaciones de impacto ambiental que requieren para ser iniciadas o para continuar sus trabajos, estos últimos porque ya habían sido suspendidas.




Este martes, al retomarse las labores presenciales del organismo ambiental, se inició con la inspección y ubicación de las mismas, para ser notificadas, y en su caso se inicie el tramite de autorización de obra o lo que proceda, en caso de no cumplirse los requisitos de ley.


El numero es atípico, dijo Nadal Novelo, si se toma en cuenta que ordinariamente, como en los primeros tres meses del año, apenas se acumulan entre seis y ocho expedientes.



19 vistas0 comentarios

COMENTARIOS

  • White Facebook Icon

2020 Equilibrio Quintana Roo