• EquilibrioDigital

Denuncias Falsas Afectan Verificación de Riesgos por Covid-19



Mas del cincuenta por ciento de las denuncias por riesgos sanitarios que se reciben en la Cofepris en Othón P. Blanco son falsas, y afectan la operatividad del organismo al tener que verificarla, advirtió el su director en la zona sur, Oscar Barradas Martínez.


Mayra Cervera

Chetumal.-Las llamadas y denuncias falsas son también un grave problema a las autoridades de la comisión federal contra riesgos sanitarios (Cofepris) al distraer al personal operativo y generar gastos innecesarios.


Oscar Barradas Martínez, coordinador del organismo en la zona sur de Quintana Roo, advirtió que de las 15 llamadas que se reciben diariamente para alertar de aglomeraciones de riesgo por covid-19, hasta 8 son de falsa alarma, pero que movilizan al personal verificador y gastos por combustible, más aún cuando se trata de ubicaciones en zona rural.


Puso como ejemplo que desde el miércoles, cuando se endurecieron las acciones preventivas se recibieron 12 denuncias, siete de ellas resultaron totalmente falsas, algunas de ellas entre escuelas.



Consideró que algunas de las quejas pueden derivarse de motivos personales, y llamó a la población para no generar este tipo de alarmas falsas, para poder atender los verdaderos riesgos de contagio por covid-19 u otro tipo de problemas sanitarios.


Sobre porque se cuenta con 12 verificadores para atender las verificaciones y no dan abasto y se complica mas cuando atienden una llamada que al final resulta falsa.

35 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo