• EquilibrioDigital

Denuncian Trabajadores del Hospital Oncológico Retrasó en el Pago de Cinco Quincenas por Insabi


Chetumal.- A pesar del temor de perder la renovación de sus contratos como represalia, trabajadores adscritos al Hospital Oncológico de Chetumal, realizaron una manifestación para denunciar el atraso en el pago de cinco quincenas que, en suma, alcanzaría la cantidad de un millón y medio de pesos al ser transferidos al régimen del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).


Cabe mencionar que en estos momentos, el Hospital Oncológico recibe mantenimiento ya que será inaugurado por el presidente André Manuel López Obrador.





Cuando el Hospital Oncológico estaba al mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) siempre nos pagaron a tiempo, pero desde hace cinco quincenas, con la transferencia al régimen Insabi, nos dejaron de pagar con el argumento de que no tenemos productividad, explicó Cristian Miguel Figueroa Padua.


Los 25 trabajadores del Insabi, entre médicos y personal de enfermería, exigen el pago de sus quincenas “porque no les podemos decir a nuestras familias que nos sigan esperando”.



El presidente Andrés Manuel López Obrador nos prometió seguridad laboral pero ahora se olvida de los trabajadores, manifestaron.


La Secretaría de Salud en Quintana Roo apoya únicamente con realizar los trámites administrativos para la firma de los contratos pero aumenta que es la Federación la que aún no libera los recursos.


La Secretaría de Salud estatal les ofreció pagarles una quincena de su sueldo con el compromiso de que, al ser depositado los recursos por el Insabi, deberán reintegrarlos.



Aparte de que no nos pagan nuestras quincenas ahora le debemos a la Secretaría de Salud estatal, se quejaron.


En estos momentos, el hospital Insabi Covid19 número 27 atiende 13 pacientes en su mayoría en estado crítico.



Los trabajadores manifestaron su preocupación por el vencimiento de su contrato este 16 de septiembre y la factibilidad que no les sea renovado como represalia.


Un técnico en enfermería percibe un salario de 13 mil pesos mensuales y un enfermero general 15 mil 600 pesos.


Cabe mencionar que los trabajadores esperaron hasta las 15 horas para realizar su manifestación, ya que les afirmaron que antes de esta hora les sería depositadas su quincenas, lo cual no fue cierto.


PROTESTA DESDE LA ZONA DE EMERGENCIA COVID




No pudo estar presente en la manifestación pacífica que sus compañeros realizaron a la puerta del hospital Insabi Covid19 para protestar por el atraso en el pago de 5 quincenas. Sin embargo, desde el interior del hospital, con el traje que deben portar durante el tiempo que permanecen en la atención de pacientes Covid19, se solidarizó en la exigencia que les respeten sus derechos laborales y les reconozcan el esfuerzo que realizan a diario y les paguen las quincenas que les deben.

Fuente: Noticaribe

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo