• equilibrioquintana

Denuncian Ilegal Recolecta y Disposición de Basura



*En Chetumal algunos particulares ofrecen, por dinero, llevar la basura de los domicilios al tiradero y terminan dejándola en predios baldíos.


Chetumal.- Ante el limitado servicio de recoja y disposición final de la basura en la capital del estado ha derivado en la proliferación de basureros clandestinos por personas irresponsables que, ofrecen y cobran, sin cumplir, por ir a tirar los desechos domésticos al basurero.


A través del Facebook algunos particulares ofrecen llevarse la basura de los domicilios hasta el basurero en las inmediaciones de Calderitas, a cambio de algunas cantidades de dinero, sin embargo, también es dejada en banquetas de avenidas principales, en donde supuestamente la presencia de los recolectores municipales es mas constante.


El secretario general del ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez, reconoció el problema y la imposibilidad de actuar por el momento en contra de esta situación, debido a que no existen denuncias formales y solo se les ha informado a través de las redes sociales.


Llamó a la población para no utilizar este tipo de “servicios” no autorizado por el ayuntamiento y esperar a la normalización del servicio, el cual debe estar en niveles óptimos a mas tardar la siguiente semana, cuando lleguen los diez camiones contratados con apoyo del gobierno del estado.


El funcionario municipal advirtió multas de hasta cinco mil pesos y arresto de 36 horas para aquellos ciudadanos que ofrezcan el servicio, no cumplan o se les sorprenda tirando basura en predios baldíos o basureros clandestinos.



Hasta el momento se ha detectado aproximadamente 12 basureros o predios baldioso en donde la concentración de desechos es mas evidente por la descomposición y malos olores que se despiden, además de la consecuente contaminación.

27 visualizaciones0 comentarios