• equilibrioquintana

Denuncian Familiares Malos Tratos hacia Internos del Area de “COE” del Cereso de Chetumal



Chetumal.- La señora Sara Ramírez Moreno, pareja sentimental de uno de los internos del Centro de Reinserción Social de Chetumal, denunció malos tratos hacia él como a sus demás compañeros, que conforman el grupo de los llamados “Sureños”.

Dijo estar consciente de que su pareja y amigos no son unas “blancas palomitas”, sin embargo reveló que les mantienen desde hace dos meses en el área de castigo denominada de Conductas Especiales, mejor conocida como “Coe”, donde carecen de agua para su higiene personal y la limpieza de este espacio, que ha ocasionado ya severas laceraciones en su piel.

Además de que por más de una semana les mantuvieron sin comida, y a la fecha la que les dan es insuficiente y esta llena de basura, y esto les ha generado enfermedades de tipo gastrointestinal.

Aseguró que todo esto es por instrucciones del director del Penal, Hugo Silva Solórsano, a quien responsabiliza de cualquier acción de represalias en contra de su marido, de quien prefirió omitir sus datos generales, por temor a que se agudice el maltrato del que ya es objeto.

Sara Ramírez, apuntó que las condiciones en las que hoy se encuentra su esposo, parten del castigo motivado por un asesinato que se dio hace dos meses al interior del Cereso, del cual señaló su pareja no es responsable, pero lamentó las condiciones inhumanas a las que está sometido junto con otros 18 reos.

Denunció también que la actuación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos no ha sido la correcta, dado que las autoridades encargadas han tenido conocimiento de esta situación que se ha denunciado en diversas ocasiones, sin darles el debido seguimiento en favor de los internos agraviados

3 vistas0 comentarios