• equilibrioquintana

Denuncian Falsos Ambientalistas que Pretenden Lucrar con la Laguna de Bacalar



Bacalar.- La proliferación de asociaciones ambientalistas patito, que con la bandera del cuidado y preservación de la Laguna de los 7 Colores, intentan hacerse de recursos federales a fondo perdido, motivo la denuncia por parte del Ejido Bacalar.


Luis Chimal Balam, presidente del Comisariado bacalarense, advirtió que estas agrupaciones carecen de registro e incluso de tierras en la región, y aún así buscan fuentes económicas de manera fraudulenta.


Refirió que se trata de un grupo de pseudo ambientalistas que ya han sido identificados, y que solo persiguen beneficios propios dejando de lado al núcleo ejidal.





Contrario a esto, sostuvo el Líder de los comuneros que el Ejido Bacalar está en vías de trabajar con una asociación debidamente constituida ante las instancias federales correspondientes, en pro de obtener recursos de manera legal para ser cuidadores y preservar la joya de Bacalar, que es el cuerpo lagunar.


Luis Chimal, destacó que quienes habitan y cuentan con negocios en la zona costera y hotelera, así como en centros turísticos, son los que mayor cuidado de la laguna deben tener para preservar el entorno ecológico.

5 vistas0 comentarios

COMENTARIOS

  • White Facebook Icon

2020 Equilibrio Quintana Roo