• EquilibrioDigital

Denuncia A La Chigua De Querer Mantenerse al Frente del Suchaa




Chetumal.- Se calientan los ánimos al interior del Suchaa, socios exigen la convocatoria para el proceso de renovación de la dirigencia, y el secretario general, Sergio “la chigua” Cetina, asegura que aun no son los tiempos y puede aplazar la elección, por la pandemia.


La apertura del procedimiento para el relevo en la dirigencia del sindicato de taxistas de Chetumal, fue exigido públicamente por socios concesionarios y ayudantes de ese mismo gremio, al denunciar que su actual líder, Sergio “la chigua” Cetina Valle, quien argumento la pandemia para retrasar la sucesión en la dirigencia sindical.


Los socios aseguran que ya debe irse preparando el procedimiento, sin embargo, su actual líder pretende aprovechar la alerta sanitaria para continuar beneficiándose de manera personal con el cargo, sobre todo ahora que se acerca el proceso electoral, en donde pretenderá negociar un cargo público.


Sergio Cetina, rechazo estos señalamientos, aunque si reconoció que, por la pandemia y las restricciones de poder reunirse en asamblea, analizan la posibilidad de posponer su relevo, y aseguró que todavía están en tiempo y forma en cuanto a ese proceso de elección.


De acuerdo a los estatutos debe ser en la asamblea ordinaria del primer domingo de diciembre, cuando se realice la elección, sin embargo, la convocatoria debe emitirse en septiembre u octubre, para permitir las campañas internas, aseguraron algunos socios consultados sobre el tema.

47 vistas0 comentarios

COMENTARIOS

  • White Facebook Icon

2020 Equilibrio Quintana Roo