• EquilibrioDigital

Demanda Gobierno de Otoniel Segovia a Burócratas Municipales, por Exigir sus Derechos Laborales



Desde el ayuntamiento de Othón P. Blanco se presentó una denuncia formal en contra de la dirigencia del sindicato de trabajadores del ayuntamiento, por retener ilegalmente instalaciones públicas y camiones recolectores de basura.


Mayra Cervera

Chetumal.- Bajo el argumento de perpetuar el orden publico con empleo de violencia material, al mantener tomadas las instalaciones del área de servicios públicos municipales y no permitir que los camiones recolectores de basura trabajen, 151 trabajadores del sindicalizados del ayuntamiento, encabezados por Guadalupe Yah Caamal fueron denunciados ante la fiscalía general del estado, de parte del estado, por posibles delitos de sedición y motín.


El secretario general del ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero, dijo que los trabajadores al tratar de ejercer su derecho de cobrar adeudos en salarios y prestaciones retienen oficinas publicas y vehículos recolectores de basura, lo que ha generado una afectación a la población, al tener a la ciudad inundada en basura.



Además de que con estas acciones los trabajadores perturban el orden público y emplean violencia material y verbal al amenazar a la autoridad para obligarlas acceder a responder positivamente y de inmediato a sus demandas.



La denuncia fue informada públicamente por autoridades del ayuntamiento y sobre ella el secretario general de los trabajadores, Guadalupe Yah, advirtió que no se dejaran intimidar, además de continuar con su postura de no entregar las instalaciones y no atender los servicios públicos, hasta cobrar lo que se les adeuda.


Se dijo abierto al dialogo con las autoridades, sin perder de vista el derecho de los trabajadores para recibir las horas extras atrasadas desde meses, la restitución de sus categorías laborales y la entrega de las cuotas sindicales y obrero patronales que les han descontado y que retiene indebidamente la tesorería municipal.




Desde las dos de la tarde se mantiene un reunión de los trabajadores sindicalizados y autoridades municipales encabezados por el presidente Otoniel Segovia Martínez, para dialogar y tratar de llegar a un acuerdo que permita levantar el paro de labores que mantienen los trabajadores desde el lunes pasado.










8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo