• EquilibrioDigital

Delta se Convierte en Huracán Categoría 4



El huracán mantiene su trayectoria hacia el norte de Quintana Roo, donde se esperan afectaciones desde esta noche


El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán Delta se intensifica rápidamente y se convirtió en un peligroso Huracán Categoría 4 en la escala Safirr-Simpson.


Su centro se localiza a 520 km al este-sureste de Cozumel y a 550 km al sureste de Cancún, Quintana Roo, con movimiento hacia el oeste-noroeste a 26 km/h, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h y rachas de 250 km/h.


Se pronostica que durante esta noche originará potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas en la Península de Yucatán, así como vientos fuertes con rachas de 150 a 240 km/h, oleaje de 6 a 10 metros de altura y una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en el norte de Quintana Roo y oriente de Yucatán.


Los pronósticos son que a las 19 horas se encuentre como huracán categoría 4 a 310 km al sureste de Cancún y a 320 km al este-sureste de Tulum.


Se espera que en el transcurso de la medianoche a la madrugada el centro toque tierra a la altura de Puerto Morelos, siempre en categoría 4 y a las 7 de la mañana del miércoles se encuentre en tierra sobre el norte de Quintana Roo, a 45 km al oeste-suroeste de Cancún y a 90 km al nor-noreste de Tulum.

46 vistas0 comentarios