• EquilibrioDigital

Deja Plantados Otoniel Segovia a Regidores de OPB, para no Explicar Descuento de Trabajadores



Regidores convocaron al presidente municipal Otoniel Segovia a una reunión para explicar el irregular descuento que recibieron cerca de 300 trabajadores municipales en el pago de su aguinaldo.


Mayra Cervera

Chetumal.- Ante el reclamo de trabajadores municipales por el recorte de entre 400 a 600 pesos en el pago de su aguinaldo, los regidores emplazaron al presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, para que al medio día se reunieran de manera virtual, para dar una explicación sobre los descuentos.


De acuerdo con la regidora María Hadad Castillo, señalo que el presidente municipal no se presento a la reunión virtual, alegando que tenia que atender otros compromisos y en relación al tema de los descuentos dio como respuesta que se tenían que aplicar sin dar mayor argumentos validos.



La situación ha generado molestia entre los regidores, pues señala que si a ellos los dejo plantados en la reunión virtual para no darles la cara para aclarar estas irregularidades hacia los trabajadores.



Con un hashtag #SeBuscaPresidenteparaOPB, a través de sus redes sociales la regidora señalo " No se presentó, porque manifiesta que tiene cosas más importantes que hacer y que los descuentos que se hicieron es porque así debe ser y listo!

No quiere dar la cara. Si no le da la cara al Cabildo, imaginen a las y los trabajadores. No se va a salir con la suya, tendrá que responder al abuso!".



Este jueves cerca de 300 trabajadores del ayuntamiento capitalino, se manifestaron frente a para reclamar descuentos de hasta 600 pesos en su concepto de aguinaldo.


Los trabajadores afectados fueron atendidos por el tesorero del Raul Santana Quesada quien dijo que va investigar con el área del recursos humanos a que se debió este descuentos y pidió de plazo el lunes para darles una respuesta a su exigencia.


Y en caso de haber un error en el descuento aplicado se va corregir y pagar el día lunes.


17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo