• EquilibrioDigital

Declaran Cuarentena en Chetumal Ante Incrementos de Casos de Covid-19; Cerraran Vialidades



Chetumal.-Ante el acelerado incremento de casos positivos de Covid-19 en el estado y principalmente en el municipio de Othón P. Blanco que hoy acumula 859 y 44 defunciones, las autoridades de la secretaria de seguridad pública aplicaran medidas extremas para disminuir la movilidad de las personas en la capital del estado.

El secretario de Seguridad Publica, Alberto Capella Ibarra, señalo que de acuerdo a las estadísticas hasta las 12 horas del cinco de julio, la velocidad de contagio en la zona norte del estado es de 1.7, considerado mantenida, es decir una persona puede contagiar a una persona por día.

Mientras que en el caso del sur del estado la velocidad de contagio es de 4.9, lo cual se considera que los contagios son constantes, es decir que una persona puede contagiar a siete personas por día.

Ante este panorama, las autoridades determinaron el cierre de vialidades para que las personas que hacen caso omiso a las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas, de salir solo en caso de ser necesario, se queden en sus casas.

Los cruces que permanecerán cerrados a partir de las 23 horas de hoy lunes, serán la avenida insurgentes entre la avenida Javier Rojo Gomez hasta la Napoles.

*Avenida Maxuxac desde la constituyentes, hasta la Nicolás Bravo

*Avenida Constituyentes de avenida Maxuxac hasta la Erick Paolo

Asi como las vialidades en el mercado nuevo que serán las calles:

*Avenida Héroes con CNC

*Calza Veracruz con CNC

*Calle librado con héroes

*Calle Iturbide con Héroes

Mientras que los puntos de entrada a la ciudad, sera suspendida la entrada y salida a partir de las 18:00 horas, además de que las personas que deseen ingresar a la ciudad será evaluados y en caso delas personas que no cumplan con las mecanismos sanitarios serán devueltos a los municipios donde provenían.

Reitero que este protocolo será para regular el flujo de personas y evitar con ello el posible contagio de más personas.




255 vistas0 comentarios