top of page
  • equilibrioquintana

Decálogo de la 4T para Gabinete de Mara Lezama.


Durante la presentación los primeros 17 miembros de su gabinete, la Gobernadora también dio a conocer los nueve ejes para regir a los servidores públicos y eñ

Gobierno que encabezará a partir del próximo domingo.


Esta decálogo ordena:


*Por el bien de todos, primero los pobres

Trabajaremos para cerrar las brechas de desigualdad, dirigiendo TODOS los esfuerzos del gobierno a garantizar el acceso a alimentación adecuada, servicios de salud, abasto de medicamentos y educación pública de calidad para nuestras niñas, niños, mujeres, jóvenes, con prioridad en los pueblos originarios mayas.


*Gobierno igualitario

Enfrentaremos la desigualdad que violenta sistemáticamente los derechos de las mujeres. No solo seremos un gobierno paritario, nos comprometemos con la transversalidad de la igualdad de género, orientada a garantizar la autonomía física, económica y política de las mujeres en Quintana Roo.


*Austeridad Republicana

Administraremos los recursos con eficiencia, eficacia y honradez como un medio para combatir la desigualdad social, los excesos, los abusos y el despilfarro en el manejo de los bienes y recursos públicos. Estamos obligados a realizar más acciones y dar mejores resultados, gastando menos. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre.


*Combate a la corrupción y fin de los privilegios

Combatiremos la corrupción y la impunidad para acabar con los privilegios. Ningún servidor público podrá recibir beneficios ni tratos preferenciales por su encargo. Estamos obligados a conducirnos con rectitud. Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie.


*Gobierno transparente y cercano a la gente

Recuperaremos la confianza de las personas en las instituciones públicas, mediante un gobierno abierto, transparente y que, además, sea cercano a la gente, donde los funcionarios públicos, de todos los niveles, dejaremos el escritorio para trabajar en el territorio.


*Gobierno orientado al bienestar del pueblo

Dirigiremos los recursos humanos, presupuestales y materiales de la administración pública estatal a la realización de las nuevas prioridades de Quintana Roo: combatir la pobreza y reducir las brechas de desigualdad. No puede haber promoción turística millonaria con carencia alimentaria.




*Crecimiento con prosperidad compartida

Mediremos el éxito de nuestro estado a partir del mejoramiento de las condiciones de vida de las y los quintanarroenses, ampliando los mecanismos de redistribución de los beneficios. Vamos a promover el desarrollo económico del estado y que éste se refleje en el bienestar de las personas. Crecimiento sí, pero con prosperidad compartida.


*Nueva Gobernanza

Gobernaremos con la participación activa de todos los sectores de la sociedad a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.


*Vigilancia y control ciudadano

Impulsaremos el monitoreo, vigilancia y control social de los recursos públicos del estado, para que la ciudadanía participe en el seguimiento presupuestal y programático del gobierno.


*Desarrollo sostenible y sutentable

Vigilaremos que las obras de infraestructura y los proyectos de inversión garanticen la sostenibilidad y sustentabilidad del medio ambiente.



Mara Lezama aseguró que estos compromisos que asumen las y los servidores públicos del Gobierno de Quintana Roo, que desempeñaremos con alto sentido de responsabilidad y vocación sociales nuestros encargos en el periodo 2022 - 2027, corresponden cabalmente a los principios y valores impulsados por el Presidente de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador de: No mentir, no robar y no traicionar.


Refrendamos ante el pueblo de Quintana Roo: NO LES VAMOS A FALLAR, aseguró.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page