• EquilibrioDigital

De Espanto las Ventas en Temporada de Fieles Difuntos para Comercio de Chetumal




*Las ventas en florería fueron las más afectadas por las restricciones en las festividades de día de muertos, en general los establecimientos reportaron un 20 por ciento en el repunte de sus ventas.


Mayra Cervera

Chetumal.-La conmemoración de día de muertos, fue de espanto para el micro, pequeño y mediano comercio en Chetumal, al no cumplirse las expectativas de venta, y repuntar apenas un 20 por ciento en general, aunque algunos sectores registraron menor incremento, de acuerdo con la Canaco en esta capital.


Jaime Mingüer Cerón, explico que, en los tres días de la temporada, el cierre de los panteones y las restricciones sanitarias de la autoridad para el festejo tradicional de los fieles difuntos, inhibió en gran medida la venta de flores, principalmente, y otros sectores como los insumos para el altar también se vieron cortos en cuanto a las ventas, comparándolo con años anteriores.


Fue el rubro de las comidas tradicionales, ya sea en los ingredientes, desde los mercados y tiendas, así como en los establecimientos de alimentos preparados y restaurantes, el que mayor movimiento registro durante el fin de semana y el lunes dos de noviembre, favoreciendo la economía de esos sectores.



En otros años sin los riesgos de salud que representa la pandemia, el comercio ha reportado incremento de ventas mayores al 50 por ciento en promedio, en todos los rubros del sector comercial de la capital.

11 vistas0 comentarios