• equilibrioquintana

Curso Escolar Terminará de Manera Presencial, A pesar de Incremento de Casos Covid en Escuelas




Chetumal.-El ciclo escolar 2021-2022 en Quintana Roo, concluirá de manera presencial, ello aun y cuando en las ultimas semanas se han registrado al menos unos 60 casos nuevos de Covid-19, entre profesores y alumnos, como parte de la 5ta ola que se registra en el país del virus aseguró Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria de Educación en la entidad.


Vázquez Jiménez, detalló que de estos 60 casos de Covid-19 detectados en la última semana, entre estudiantes y docentes, un 80 por ciento de estas fueron en plateles de la zona norte del estado, sobre todo en media superior.



Aseguró que pese a los casos detectados estos no se han dado al interior de las aulas y las escuelas por lo tanto no ha existido la necesidad del cierre de las escuelas, ya que el alumno, profesor o personal positivo se le retira al salón por unos días para evitar la propagación del virus.



“Estos casos responden justamente a esta ola que ya vemos en todo el estado y todo el país, pues sí se incrementó de manera importante porque llegamos a tener días de cero casos, ahora aparentemente se están contendiendo los casos”, afirmó.


Indicó que pese al semáforo verde los protocolos sanitarios de salud continúan vigentes en las entradas de los planteles educativos, así como en los salones, a fin de detectar a personas con algún síntoma y tomar las previsiones necesarias.


Reiteró una vez que se vayan a suspender clases previo al cierre del ciclo escolar 2021-2022, pues este periodo esperan concluirlo con las actividades ya programadas hasta el último día de clases que se llevará a cabo en la segunda semana de julio.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo