• equilibrioquintana

Cuestionables Nombres en Terna para Magistrados




*La titular de la comisión de atención a víctimas, Karla Rivero, se perfila para el cargo, las dos propuestas restantes incumplen los requisitos constitucionales.

Eugenio Pacheco

𝗖𝗵𝗲𝘁𝘂𝗺𝗮𝗹.-El pleno del congreso del estado dio entrada a la terna presentada por el gobernador, Carlos Joaquín, para ocupar el cargo de magistrado numerario, vacante por la finalización del periodo de gestión de Fidel Villanueva Rivero desde septiembre.


En la propuesta se consigna el nombre de Karla Rivero González, titular de la comisión de atención a víctimas, supuesta recomendada de Juan de la Luz, asesor o ex asesor del gobernador y señalada recientemente de omisiones y tráfico de influencias para proteger a su padre en un expediente por violencia a una mujer.


De la terna esta propuesta es la mas viable al cumplir con todos los requisitos constitucionales, mientras que en los dos nombres restantes se asoma el incumplimiento de no haber sido en el año anterior del nombramiento secretario de estado o su equivalente o miembro de algún ayuntamiento.


Sin embargo tambien se propone a José Antonio Villalobos Carrillo, actual consejero jurídico del gobierno de Quintana Roo, vinculado a la presidenta municipal Lili Campos Miranda y a quien se le cuestiona su arraigo en el estado y serias omisiones en el litigio que nuestra entidad sostiene con Campeche y Yucatán por la llamada Zona Limítrofe.



Heyden Cebada Rivas, notario publico en Cancún, ex sindico municipal en el gobierno de Mara Leza Espinosa es la tercera propuesta; junto con su padre, en su contra pesan serios cuestionamientos públicos sobre tráfico de influencias enriquecimiento ilícito, entre otros.


Ha sido señalado de aprovechar su cargo para adquirir propiedades de alta plusvalía turística en la zona norte del estado, en su beneficio y el de la actual presidenta municipal, Mara Lezama.

797 visualizaciones0 comentarios