• equilibrioquintana

Cuesta más de 4 Millones Regresar Centro de Alto Rendimiento a la Capital




*Para la obra no se cuenta con los recursos económicos y tampoco esta en el proyecto de presupuesto de 2022.


Chetumal.- Cumplir con la alta exigencia de los deportistas Chetumaleños, respecto a reabrir de nueva cuenta el centro de alto rendimiento (Cedar) para entrenar en la capital costará aproximadamente 4.5 millones de pesos.


Al comparecer ante diputados, Antonio López Pinzon, titular del instituto del deporte, aclaro que no cuentan con los recursos para la realización de los trabajos, inclusive deben aún los cerca de 300 mil pesos que costo llevar a cabo el estudio para determinar los daños y necesidades de reparación.


Los trabajos han sido separados en tres secciones, el primero de ellos incluye las oficinas centrales, los gimnasios y algunas otras áreas como bodegas.


La segunda es la alberca y las áreas de canchas de futbol rápido y basquetbol, mientras que la tercera es lo que comprende las canchas de beisbol, sóftbol y soccer, así como sus gradas.


En la fecha se trabaja con la secretaría de finanzas y Planeación y de obras públicas del estado para conocer la fuente de los recursos que se requieren y las posibles fechas de iniciar con los trabajos, los cuales aun no están en posibilidades de definir.


Aseguro que no existe ninguna intención de dejar sin este importante edificio deportivo a los chetumaleños y que lo antes posible se cumplira la promesa de reabrirlo, mientras tanto los deportistas deberán entrenar en el Cedar de Cancún.



Cabe recordar que en agosto el Cedar de Chetumal cerro sus puertas y se especulo que se trato de una decisión unilateral de López Pinzon, después de una pública manifestación de inconformidad el Gobernador, Carlos Joaquín, Aclaro que el cierre se debió a hundimientos que ponían en riesgo a los atletas.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo