top of page
  • equilibrioquintana

Crece Inconformidad en Zona Limítrofe


Liderazgos de las comunidades en los límites con Campeche organizan movilizaciones hacia la capital por la falta de atención y obra pública.


Chetumal.- Alcaldes y subdelegados en las comunidades de la zona limítrofe han sido rebasados por la creciente molestia de los habitantes ante la negativa de las autoridades en cuanto atender sus demandas y solicitudes en obras y programas sociales.


Los líderes naturales de la zona como Juan Jimenez, de Dos Aguadas, proclaman y organizan acciones de protesta ante la falta de respuesta a las constantes solicitudes de audiencia, alumbrado público, carreteras de acceso, agua potable, electrificacion y mejoras en los servicios de salud, entre otros.


Su principal molestia radica en contra de la Alcaldesa Yensunni Martínez Hernández, al conocer anticipadamente la intención de dejarlos fuera nuevamente del programa de inversión anual (PIA).



Así como por la falta de respuesta a sus constantes orificios presentados pata atender las problemáticas y carencias de cada comunidad, sobre todo en materia de servicios públicos que corresponde atender al ayuntamiento.


Ademas rechazan la oferta pública de mejoras en 33 kilómetros de caminos, realizada recientemente, por la secretaria de obras públicas, Yrasu Sarabia May, al asegurar que se trata de un proyecto que se busca aterrizar en la zona de Tomas Garrido-San José de la Montaña, comunidades fuera de la superficie que se mantiene en litigio entre los estados de la península.


De acuerdo con la fuente, desde estos liderazgos naturales se propone una movilización hasta la capital y un planto frente a los palacios de gobierno y del ayuntamiento, en los cuales participarían alrededor de 2 mil personas.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page