• equilibrioquintana

Corrupción para Proteger a Dirigente del SUTAGE




*Desde la disidencia del sindicato de burócratas advierten una abierta defensa de la secretaria del trabajo de Quintana Roo a favor de Roberto Poot.


Chetumal.-Por supuestas irregularidades en el procedimiento para la elección de una nueva directiva en el sindicato único de trabajadores al servicio del gobierno del estado (SUTAGE) el tribunal estatal de conciliación y arbitraje negó la toma de nota a favor de Guillermo Hinojosa Mendoza y su planilla azul.


Por ello las autoridades laborales de Quintana Roo son señaladas de proteger con oscuros intereses a Roberto Poot Vásquez, quien desde 2020 debió dejar la dirigencia y se niega a emitir una convocatoria para elegir a su relevo, con el único argumento de riesgos de contagio por la pandemia.


A nombre de la disidencia, el doctor Carlos Canto Mingüer , aseguró que existe turbios convenios y acuerdos políticos para proteger al aun líder y permitirle desparecer cualquier indicio de malos manejos de las cuotas y patrimonio sindical, así como entrega de plazas por compadrazgo; entre otras legalidades.


Se advierte tambien la posibilidad de retomar las movilizaciones con toma de instalaciones del gremio, aunque se dijo agotaran las instancias legales de la federación para hacer valer su derecho a dirigir el sindicato de burócratas del estado, que a la fecha integran cerca de 4 mil trabajadores.



Roberto Poot Vásquez se mantiene como representante del SUTAGE, argumentando una facultad legal al ser tambien reconocido como secretario general de la federación de sindicatos al servicio del gobierno del estado (FSTSGE).


Su periodo venció desde mediados de 2020 y se ha negado a reconocer dos elecciones internas convocadas y realizadas por al menos del 50 por ciento de la base trabajadora.

36 visualizaciones0 comentarios