• EquilibrioDigital

“Coronavirus Acabará ‘Naturalmente’ Antes de que Exista Vacuna”: ex Oncólogo OMS



Covid-19 podría estar “desapareciendo por sí mismo” antes de que el mundo presente cualquier vacuna, dijo un destacado académico, anteriormente el principal oncólogo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


“Existe una posibilidad real de que el virus se queme naturalmente antes de que se desarrolle cualquier vacuna”, escribió en Twitter Karol Sikora, decano de la escuela de medicina de la Universidad de Buckingham.


Estamos viendo un patrón más o menos similar en todas partes: sospecho que tenemos más inmunidad de la estimada. Necesitamos seguir desacelerando el virus, pero podría desaparecer por sí solo.


La declaración provocó una gran respuesta, haciendo que Sikora aclarara más tarde que era su opinión personal y que estaba planteando un “escenario factible” que podría ser posible en la “situación desconocida” actual. El científico continuó diciendo que nadie sabe “lo que sucederá con seguridad” e instó al público a apegarse a las reglas de distanciamiento social.


Países y empresas de todo el mundo han estado compitiendo para desarrollar una vacuna contra Covid-19, que ha cobrado más de 312,000 vidas hasta el momento, según la Universidad Johns Hopkins.


A principios de esta semana, la OMS reveló que ocho candidatos a vacunas están siendo sometidos a ensayos clínicos, mientras que otros 110 candidatos están ahora bajo evaluación preclínica. Naciones como Gran Bretaña y China han comenzado a probar vacunas en humanos.


Sin embargo, aún no está claro cuándo estará lista una cura efectiva, dado que se prevé que el desarrollo exitoso demore meses o incluso años. Además, el jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU., Anthony Fauci, advierte que “no hay garantía de que la vacuna sea realmente efectiva”.


A pesar de años de investigación y pruebas, todavía no existe una vacuna para el síndrome respiratorio agudo severo, conocido como SARS, que tuvo su primer brote en 2002, o para el síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS), que comenzó su rápida propagación en 2012.


(Fuente: RT)

0 vistas0 comentarios