• equilibrioquintana

Convocan a Movilizaciones contra el Aborto



*Desde los llamados grupos provida se asegura la no existencia de obligación legal para legislar y despenalizar la interrupción del embarazo.


Eugenio Pacheco

Chetumal.-La resolución emitida desde la suprema corte de justicia de la nación (SCJN) en septiembre pasado para declarar inconstitucional la penalización del aborto es solo un precedente y no un mandato para que los estados legislen en ese tema y retiren del código penal las sanciones para quien interrumpa el embarazo.


Asia se manifestó desde representantes de las agrupaciones que integran en Quintana Roo el frente nacional por la familia, al convocar a sus integrantes para movilizarse este marte ante el congreso del estado y evitar la aprobación de la iniciativa sobre el tema que, son analizadas en comisiones del legislativo local.


En conferencia de prensa, encabezada por líderes de agrupaciones “pro vida”, se acusó a las activistas del feminismo de vandalizar el edificio del congreso del estado para presionar a los legisladores y aprueben las iniciativas a favor de aborto presentadas desde los grupos parlamentarios del PT y partido verde.


Advirtieron no permitirán se coaccione a los diputados para cambiar el código penal de Quintana Roo y retiren las sanciones contra el aborto, al tener la legislatura local facultad para configurar las leyes y reglamentos, así como también existe la jurisdicción de la fiscalía ejercer el fuero común sobre el aborto como delito.



Así lo explico el abogado Lázaro López Carrasco, quien también dijo que es el senado de la república, quien determinó que el aborto es un delito que deben perseguir las autoridades locales y por ello corresponde a los legislativos locales su reglamentación.

2 visualizaciones0 comentarios