• equilibrioquintana

Convoca SNTE a Cambio de Directiva Seccional en Quintana Roo





Chetumal.- Este miércoles se hizo oficial la convocatoria firmada por el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mtro. Alfonso Cepeda Salas, para la elección de la nueva directiva seccional sindical de la Sección 25 en Quintana Roo, que cubrirá el periodo del 10 de octubre de este año al 09 de octubre de 2026.

El documento es publicado en apego a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, de acuerdo al estatuto y al Reglamento de Elección de Directiva Seccional que rigen la vida interna del SNTE.


En él, se convoca por primera vez a las y los trabajadores de la educación a participar mediante el voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible a través de Asambleas Delegacionales Electivas que se realizarán el 6 de octubre de 10 a 14 horas en 116 sedes a lo largo y ancho del estado, integrando cada una de las delegaciones sindicales.


Son 45 cargos los que deberán elegirse, incluida la Secretaría General; dos Secretarías Técnicas, nueve Secretarías de Organización; 11 Secretarías de Trabajo y Conflictos de los diferentes niveles educativos; así como Finanzas, Créditos, Vivienda, Asuntos Educativos, Asuntos Profesionales, Negociación Salarial, Pensiones y Jubilaciones, Oficialía Mayor, entre otras.

La convocatoria, puede consultarse a través de: https://snte.org.mx/seccion25/convocatoria-para-la-eleccion-de-la-directiva-seccional-sindical-de-la-seccion-25-del-snte-en-el-estado-de-quintana-roo/ en donde también se pueden descargar los Anexos.

A partir del 1 de octubre, se difundirá el padrón o relación de votantes actualizado a través de la misma página oficial de la Sección 25 del SNTE.

10 visualizaciones0 comentarios