• EquilibrioDigital

Continúan Quejas Pago de Cuotas "Voluntarias" en Planteles de bachillerato en Chetumal



Chetumal.- En estas últimas dos semanas, han sido cerca de 30 personas las que se han inconformado ante la Asociación de Padres y Madres de Familia, por la imposición de cuotas voluntarias por parte de instancias educativas del nivel medio superior, reveló el presidente de la misma.


En entrevista, Sergio Acosta Manzanero lanzó un exhorto a los directores de estos planteles para que tengan sensibilidad y comprensión, pues si bien como padres de familia deben colaborar para el bienestar de las escuelas, “con tanta problemática económica por la pandemia, debemos evitar que sea una condicionante para inscripciones”, mencionó.


En los casos que les ha tocado atender, ellos directamente dialogan con las directivas, con base en un convenio de colaboración, para llegar a un arreglo, que puede ser una cuota menor o bien una prórroga.


“Quizá puede decir el padre que no tiene los mil pesos, pero sí 500 y que en tres meses más puede aportar los otros 500”, comentó. “También ha habido casos de quienes simplemente no tienen y eso está bien”.


Acosta Manzanero enfatizó que el Artículo 3 Constitucional les garantiza una educación gratuita, por lo que ellos pueden exigir sus derechos, directamente con los directores. Solo si les responden con cerrazón, acuden con la Secretaría de Educación, para hallar una solución.

Deserción escolar

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia confirmó que sí se dan casos de deserción escolar, tanto en nivel básico, medio superior y superior, a raíz de las dificultades económicas actuales, la falta de tecnología para las clases a distancia, o bien por migración.


Cuestionado al respecto, dijo que no se tienen cifras claras sobre esta problemática, ya que cada subsistema maneja esta información por separado y además son herméticos en cuanto Cheta su manejo, pero por distintas declaraciones y testimonios saben que sí se da.


Fuente: Agencia SIM

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo