Continúan Quejas de Trabajadores del Congreso por "Moches" a sus compensaciones



Chetumal.- Trabajadores del Poder Legislativo de Quintana Roo, denunciaron recortes a sus compensaciones hasta por un 50 por ciento de los montos que recibían de manera habitual. Compensaciones que, refirió, oscilan desde los 500 hasta 14 mil pesos mensuales, dependiendo el nivel y área de trabajo.

A nombre de sus compañeros, Diana Sousa López, de la Dirección de Archivo y Biblioteca, detalló son más de 40 empleados, entre sindicalizados y de confianza, los que se han visto afectados en las dos últimas quincenas, es decir, desde la llegada del Partido Verde a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local.

Externó su la inconformidad en razón a que los agraviados llevan hasta 15 años laborando en el Poder Legislativo, demostrando eficiencia y productividad laboral.

Dijo que si bien se trata de una depuración a la nómina por la presunta existencia de aviadores, la revisión debe ser a fondo y de manera justa actuando en contra de quienes cobran sin trabajar, más no así en detrimento de aquellos que diariamente cumplen con sus funciones, e incluso sirven como asistentes y mandaderos de los diputados fuera de horario.

Diana Sousa, apuntó que esto les impacta severamente en su economía, situación que, de seguir así, se reflejará de manera negativa en sus participaciones de fin de año, como el caso de aguinaldos y demás beneficios.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo