• EquilibrioDigital

Continúan Protestas por Cancelación de Escuelas de Tiempo Completo




*Exigen profesores ante diputados, informe la titular de educación, los motivos para no continuar pagando los honorarios de más de 3 mil 500 maestros de escuelas con horario extendido.


Mayra Cervera

Chetumal.- Profesores de escuelas de tiempo completo, demandaron la intervención de los diputados del congreso del estado, para que la secretaria de educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, informe y transparente el gasto de los recursos que la federación envió para este programa educativo en 2020.


Herberth Ic Rodríguez, docente de tiempo completo, quien dijo representar a un grupo significativo de profesores de tiempo completo, dijo que la principal inconformidad es que no se les respete el contrato que culmina en diciembre, y se finalice el programa el 15 de octubre, quincena que por cierto no se les ha pagado.


Insistió en saber que el gobierno federal envío a la secretaria de educación del estado el dinero para el programa, incluido lo referente a la alimentación de los menores, en los comedores escolares del programa, los cuales no funcionan desde marzo pasado, sin embargo, cancelan el programa y no se les informa de claramente de los motivos.




El representante de los docentes, exigió la urgente comparecencia de Ana Isabel Vásquez Jiménez, para que informe claramente del problema y proponga las soluciones necesarias, toda vez que si el el secretario federal de educación, ha dado a conocer que el programa continuo, no debe tiene porque cancelarse en esta entidad.


Confirmó que los afectados son mas de 3 mil 500 maestros que cobran aproximadamente 3 mil 700 pesos mensuales, y los cuales continúan laborando horas extras, obligados por la modalidad de educación a distancia y con sus recursos.

16 vistas0 comentarios