• equilibrioquintana

Continúa Quejas contra la exalcaldesa Sofía Alcocer por Despido Injustificado a Discapacitados


LA HOY REGIDORA Y EX PRESIDENTA MUNICIPAL SOFÍA ALCOCER, NO SOLAMENTE DEJÓ SIN SALARIOS A CIENTOS DE OBREROS DE LA COMUNA, DEBIENDO ENTRE 3 Y 6 QUINCENAS, SINO ADEMÁS NO TUVO PIEDAD CONTRA LOS DISCAPACITADOS.


Joven madre soltera invidente que es el sostén de la familia, fue dada de baja desde el 15 de Agosto por la actual regidora Sofía Alcocer dejando sin su único ingreso a Juana del Rosario Canché Balam.


José María Morelos.-Humilde familia de la cabecera municipal sigue sufriendo la Desastrosa administración de la Ex presidenta municipal y actual regidora Sofía Alcocer, quien sin piedad alguna dio de baja a una mujer Con discapacidad desde el 15 de Agosto.


Juana del Rosario Canché Balam de 31 años de edad es madre de un pequeño de 4 años, ella laboraba en el Ayuntamiento desde hace 12 años y por el fallecimiento de su padre hace meses, es el único sostén de la familia integrada por 3 personas


Ella laboraba en un taller de costura del DIF, recibía un sueldo de mil 200 pesos quincenales, pero de manera inexplicable por su condición fue dada De baja por órdenes de Sofía Alcocer y ahora están pasando apuros económicos, pues ese ingreso era el único que tenía para mantener a su hijo y a su madre.


"Yo estaba en artesanías apoyando y estaba ganando mil 200 pesos quincenales, me dejaron de pagar el 15 de Agosto, yo fui a preguntar porque no llega mi sueldo, y me dicen que desde el 15 estoy dada de baja, Sofía Alcocer me dio de baja," expresó triste la Joven mujer.


Dijo que no quiere perder su antigüedad y quiere seguir trabajando porque es el único ingreso que tiene para su familia.


Así Como Juanita Canché, son cientos de obreros y funcionarios que ya no recibieron sus pagos desde Junio pasado por el mal Manejo de los recursos por parte de la ex presidenta municipal Sofía Alcocer.


Son miles de pesos que fueron a parar en otro lado, y solamente la ex alcaldesa sabe el Destino de estos recursos, que en su momento fueron sagrados para el salario de todas estos trabajadores, que al parecer preparan una demanda contra el Ayuntamiento, mientras Sofía Alcocer ya tomó protesta como regidora y tendrá 3 años más con un alto sueldo pagado por el pueblo.



La señora María Esther Balam madre de la joven, dio a conocer en redes sociales la triste situación que tiene su hija, y lamentó que la ex presidenta Sofía Alcocer le haya quitado su trabajo.

4 visualizaciones0 comentarios