• EquilibrioDigital

Continúa investigación por invasión de terrenos de la UQROO en FCP



Felipe Carrillo Puerto.- Elementos de la Policía Ministerial realizaron un operativo de reconocimiento en la zona afectada por la invasión del predio de la Universidad de Quintana Roo, como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado a través de la carpeta FGE/QROO/05/2748/2020 por el delito de despojo.


Según se pudo conocer, al filo de las 14:00 horas de este martes, los elementos ministeriales quienes fueron acompañados por la Guardia Nacional, ingresaron por una de las brechas de la calle 38 para verificar las afectaciones al predio de la Universidad de Quintana Roo, mismo que presuntamente han sido lotificados por un grupo de invasores con fines de fomentar un asentamiento irregular al que han denominado como la colonia “Andrés Manuel López Obrador”.


De manera extraoficial se pudo conocer que el operativo realizado pretende dar continuidad a las investigaciones que la Fiscalía General del Estado realiza en torno a la demanda que interpusiera la UQRoo por el delito de despojo del predio ubicado en Felipe Carrillo Puerto sobre la avenida Santiago Pacheco Cruz con calle 46 hasta la calle 38.


Cabe recordar que el pasado 22 de mayo, trascendió la presencia de un grupo de 100 personas que se introdujeron al predio de la Universidad de Quintana Roo con fines de invasión para fomentar un asentamiento irregular.


Ante estos hechos, la máxima casa de estudios en el estado, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el delito de despojo, mismo que quedó registrada en la carpeta de investigación FGE/QROO/05/2748/2020.


Por lo que trascendió que como parte de los trabajos de investigación que los agentes ministeriales realizan, la tarde de este martes realizaron un recorrido de reconocimiento en la parte afectada por la lotificación del predio, mismo que aún se pudo observar la presencia de personas que se encontraban realizando trabajos de despalme y limpieza.


A pesar de que al inicio de la carpeta de investigación la  Fiscalía General del Estado colocó  sellos y cinta de acordonamiento para proteger el predio perteneciente a la UQRoo, tal parece que los trabajos de invasión continuaron avanzando  a tal grado de que incluso han abierto brechas a través  de maquinaria pesada.


Se presume que al menos han sido identificados 300 lotes dentro del área afectada del predio de la UQRoo, por lo que aparentemente se estaría individualizando la carpeta de investigación contra quienes resulten responsable de fomentar de manera irregular un asentamiento dentro de la propiedad de la máxima casa de estudios. (Cambio22)

29 vistas0 comentarios