• equilibrioquintana

Contener Sargazo, Será una Prioridad en el Gobierno de Leslie Hendricks Rubio

* De salir airosa el 5 de junio, Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI al gobierno, dijo que se replantearán estrategias de combate a la macroalga, ya que las acciones hasta el día de hoy tomadas, no han sido suficientes. Playa del Carmen, 24 de mayo de 2022.- Miles de familias están siendo afectadas económicamente por el problema del sargazo, por lo que es “urgente” tomar medidas más drásticas y a mayor escala para enfrentarlo, señaló Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI a la gubernatura del estado de Quintana Roo, al informar que en su gobierno, de salir airosa el 5 de junio, será una prioridad y se replantearán estrategias de combate a la macroalga, ya que las acciones hasta el día de hoy tomadas, no han sido suficientes.

Además, la candidata del tricolor mencionó que “el gobierno federal debe garantizar una partida presupuestal para el combate al sargazo, ya que a la fecha no existe recurso para esta crisis ambiental a pesar del problema que ocasiona al turismo, al medio ambiente y a la zona costera del estado”.

Hendricks Rubio plantea que “debemos contribuir a las limpiezas de las playas para que no afecte la disminución del turismo y la economía no se estanque; no solo hay que poner barreras antisargazo, hay que buscar otras opciones que ayuden a la disminución o el aprovechamiento de esta alga que a últimas fechas ha arribado al estado por toneladas”.


Desde el 2015 hasta la fecha la llegada del sargazo a Cancún ha ido en aumento y anualmente se buscan soluciones para que este fenómeno natural por lo menos disminuya en cantidad, pero este año se podría vivir la peor arribazón del zargazo en las costas de Quintana Roo.

Antes, los turistas se informaban para venir a las playas de Quintana Roo y no coincidir con la temporada de huracanes, ahora el calendario vacacional incluye el arribo del sargazo a las playas de Cancún, Playa del Carmen y Tulum; el cual abarca de los meses de abril a septiembre.

La candidata del PRI, Hendricks Rubio, hace un llamado a la población para que asistan a las urnas este 5 de junio y voten por los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por ella para que sus propuestas de solución lleguen hacerse realidad y juntos lograr el sueño quintanarroense.

8 visualizaciones0 comentarios