• EquilibrioDigital

Confunden a Burócratas Emiten dos Convocatorias para Elecciones del Sutage




*Desbocados aspirantes emiten dos convocatorias diferentes, sin cumplir tiempos y reglas estatutarias y dejando de lado los riesgos de contagio por la pandemia, desde el centro y zona norte se amaga con impugnarlas.


Eugenio Pacheco

Chetumal.- En oficinas de las dependencias y organismos del gobierno del estado, grupos que aspiran al comité directivo del SUTAGE y exigen la salida de Roberto Poot Vázquez, han pegado supuestas convocatorias para el procedimiento de elección de la nueva directiva de los burócratas.


Se trata de documentos promovidos por separado desde Arely Buen Rostro, apadrinada por Julieta Mejía y por Viviana Cruz, incondicional de Carlos Canto, todos aspirantes al comité directivo del SUTAGE, quienes no han tomado en cuenta y tratan de descalificar el acuerdo de las autoridades de la junta local de conciliación y arbitraje, que extendieron el plazo hasta el 10 de febrero, para en su caso, si las condiciones sanitarias lo permiten, iniciar los procedimientos electivos.


En ambos casos, no se cumplen con los requisitos estatutarios de tiempo y forma, al otorgar escasas horas para inscribirse como aspirante, no hay plazos para realizar campañas, y no garantizan las condiciones sanitarias óptimas para evitar contagios.


Esta situación, ha generado que, desde Cancún, Felipe Carillo Puerto y Playa del Carmen, surjan manifestaciones, sobre la ilegalidad de estas convocatorias, y la posibilidad de que se nulifiquen por el tribunal de conciliación y arbitraje, autoridad encargada de avalar o no el procedimiento de elección que buscan realizar.


El llamado que realizan algunos delegados y aspirantes de la zona norte, es apegarse a la legalidad de los estatutos y los lineamientos emitidos por la autoridad laboral, además de tener mucho cuidado de no arriesgar a la base trabajadora a contagios por acudir a votar en elecciones que podrían ser ilegales.


Desde mediados de enero, la junta local de conciliación y arbitraje emitió un acuerdo (Ver publicación del periódico oficial) en donde se otorga una nueva prorroga a todas las directivas sindicales, incluida la del el SUTAGE, para que puedan emitir una convocatoria de elección a mas tardar el 10 de febrero, fecha que aun vence y que está sujeta a revisión de las condiciones sanitarias, de acuerdo a las autoridades laborales




266 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo