• EquilibrioDigital

Conforman En Bacalar Grupo De Resistencia Contra CFE Por Altos Cobros



Bacalar.- Los ciudadanos bacalarenses se están organizando en un frente cívico para tomar las instalaciones de la CFE en la ciudad de Bacalar ante el hartazgo de los cobros excesivos y la indiferencia de la paraestatal.


Vía redes sociales, las familias manifestaron su indignación porque los recibos llegaron con cantidades fuera de toda lógica y con significativa diferencia a lo que están acostumbrados a pagar.


Los ciudadanos manifestaron que la pandemia obligó a mucha gente a permanecer en sus casas por la contingencia del Covid-19, pero no fue suficiente para que la Comisión Federal de Electricidad tenga la sensibilidad de frenar su voracidad por los altos cobros.


Por ello se está formando un frente cívico que está convocando a los ciudadanos afectados a tomar medidas más drásticas para que sean escuchadas sus peticiones, pues aseguraron que no es la primera ocasión que esto sucede y la cerrazón de la CFE es «pagas o te cortamos el servicio», señaló uno de los inconformes.


Entre las primeras medidas que adoptarán será tomar las instalaciones de la CFE de la ciudad Bacalar por tiempo indefinido para impedir los pagos correspondientes. No pagar los recibos hasta que haya respuesta a una tarifa menor a la que tienen actualmente y en caso de detectar algún corte, protegerse entre los vecinos para impedirlo.


Como tercer punto proponen apagar una hora las luces todos los días de 8 a 9 de la noche. En el cuarto punto pretenden realizar una marcha por las principales calles de Bacalar para manifestarse en contra de los cobros excesivos de la CFE.


En el último punto, exigirán a los representantes populares (diputados federales y estatales) que sin colores, abanderen su causa con firmeza y no solo sea motivo de proselitismo.


Los ciudadanos bacalarenses señalaron que los habitantes del municipio de José María Morelos actuaron con mano firme en su momento y les reclasificaron sus tarifas, mientras ellos siguen esperando una resolución burocrática con los brazos cruzados. (radiografía Quintana Roo)

11 vistas0 comentarios