• equilibrioquintana

Confirman 3 casos positivos de COVID-19 entre trabajadores del centro de salud 6 de Chetumal


Chetumal.- La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo confirmó que en el centro de salud número 6 de Chetumal se han confirmado tres casos positivos de Covid-19 entre trabajadores, “pero la infección no está relacionada a sus actividades laborales, más bien están asociadas a la convivencia con familiares”.


A través de twitter, y casi 12 horas después de la manifestación, la funcionaria abrió un hilo de explicación respecto a la manifestación efectuada esta mañana por 20 trabajadores del centro médico número 6, ubicado en la colonia Forjadores, quienes suspendieron actividades debido a que no se ha fumigando el edificio y se han presentado dos casos positivos y dos sospechosos de coronavirus entre el personal.





En su explicación virtual, Aguirre Crespo confirmó que son tres casos positivos detectados en el centro médico número 6 relacionados con sus actividades familiares más que laborales.


Aunque no confirmó si se han desinfectado las instalaciones del centro, la funcionaria aseguró que “el personal que ahí labora cuenta con el material de limpieza y sanitización como amonio cuaternario y equipo de protección personal, todos de acuerdo a los estándares que se aplican en todas las unidades de salud de primer nivel”.





Aguirre Crespo consideró válidas las manifestaciones del personal de la Secretaría y de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, por lo que acudió a las instalaciones para escuchar las peticiones.


Aseguró que en dicho centro no se brinda atención a pacientes positivos a COVID-19 y sólo servicios médicos para la prevención de enfermedades y atención a embarazadas, pacientes con padecimientos crónicos, aplicación de vacunas, atención a menores de 5 años y adolescentes.


Dijo que no tienen registro de casos positivos de ningún paciente atendido en la unidad y que el personal médico y de enfermería del Centro de Salud continúa otorgando el servicio a la población.

3 vistas0 comentarios