• equilibrioquintana

Confirma SESA Casos de Variante Delta en Quintana Roo


Detectan autoridades siete casos de la variante Delta de COVID-19 en Quintana Roo


Cancun - Confirma la secretaria de salud, Alejandra Aguirre Crespo que tienen resultados preliminares de siete casos de la variante Delta de covid-19 en Quintana Roo, sin confirmar a que municipios ni rango de edad se concentran dijo, que están en espera de los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.


Lo anterior, luego de que la Organización Panamericana de la Salud advirtió que es necesario ampliar el acceso a las vacunas en Latinoamérica, porque en México se habían detectado más de 15 variantes que han circulado en todo el país, incluyendo la Alfa, la Beta y la Gamma, mientras que la variante Delta en particular se detectó en particular: Quintana Roo, Baja California y la Ciudad de México.


“Estamos en espera de los resultados, tentativamente tenemos un resultado preliminar de 7 casos en el estado; en cuanto tengamos un perfil más definido de los casos con gusto lo podremos compartir, en tanto, necesitamos esperar”, señaló la funcionaria estatal.



Abundó que es muy probable que en Quintana Roo se tengan algunas otras variantes por las distancias geográficas que se tienen con los estados vecinos y sobre todo porque Quintana Roo es meramente turístico y que recibe gran cantidad de turistas diariamente.


Abundo que los casos de covid-19 se está dando en un grupo poblacional más joven, incluso niños que se están viendo afectados aunque reconoce que no es el grupo fuerte afectado, sino que se concentran a partir de los 30 años. (Noticaribe)

35 vistas0 comentarios