• equilibrioquintana

Confirma Líder Pro Vida Intensión de Ser Candidato por el DXIV




CONFIRMA LIDER PRO VIDA INTENSION DE SER CANDIDATO POR EL DXIV, ACUSA ADEMAS TRAMPA EN RELEVO DE LA CEDHQROO Abordado durante en la presentación de la película “Sound of Freedom” del productor y filántropo Eduardo Verástegui, el presidente de la Alianza Identitaria por Quintana Roo, Fausto Canto García, confirmó que buscará la candidatura de la coalición entre el Partido de la Revolución Democrática, el Partido Acción Nacional y el Partido local Confianza por Quintana Roo en el distrito 14, mismo que es atribución del PAN asignar.

“son varias las voces dentro y fuera del partido que me animan a buscar la candidatura, para mi es un reconocimiento al trabajo hecho en favor de la Vida y la Familia desde la sociedad civil, hemos defendido nuestra constitución del aborto ya en dos ocasiones y lo hemos rechazado pero ahora estamos construyendo una agenda de propuestas que vayan más allá de una simple oposición, hay experiencia pues ya incluso metimos una iniciativa ciudadana en favor de mujeres embarazadas que sigue en tramite, pero tenemos que ser propositivos y tenemos que pasar a ser protagonistas y ese es el compromiso de llegarse a concretar esta aspiración” comentó. Así mismo, cuando se le preguntó que piensa sobre el proceso de relevo en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo, Fausto Canto aseveró “He escuchado de diferentes personalidades que se han apuntado en la contienda pero hasta ahora, como agrupaciones por la Vida y la Familia, solo se nos ha acercado la Mtra. Susana Martinez con quién coincidimos en varios puntos sobre los Derechos Humanos. Recordemos que la CEDHQROO saliente no ha sido imparcial, sobre todo en el tema del aborto, estaba muy claro que existía una agenda y preferencia hacia los grupos que secuestraron y vandalizaron el recinto legislativo el año pasado y jamas se consideró a los que defendíamos la vida. Espero que esto no se vuelva a repetir”


Además de Susana Martinez, se sabe que una de las favoritas es la diputada con Licencia Judith Rodriguez Villanueva, quien desde la comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, fue parte del proceso de diseño del relevo en la CEDHQROO, algo que incluso otras agrupaciones de la sociedad civil han denunciado. Al respecto Canto García añadió “yo hago un llamado a los diputados de que voten a conciencia, si bien es cierto que la diputada puede estar en una suerte de ser juez y parte del proceso, la realidad es que recae en el resto de los legisladores avalarla”. Y ya para finalizar sentenció “Nosotros como agrupaciones pro vida vemos con preocupación que alguien que considera el aborto como un derecho humano, cuando claramente es un asesinato, llegue a presidir la CEDHQROO”. Fausto Canto fue además nombrado parte del Consejo Estatal de el Movimiento Viva Mexico en ese mismo evento.

12 visualizaciones0 comentarios