top of page
  • equilibrioquintana

Confirma "Chema" Chacón Incremento en Impuestos y Derechos de Parte de Mary Hernández


*Fiel a su estilo el diputado carrilloportense cantinfleo al negar primero que no habrá aumento a impuestos y derechos para comerciantes y al final dijo que las alzas son de acuerdo al tamaño de los negocios.



Eugenio Pacheco


Chetumal.- La propuesta de ley de ingresos para el municipio de Felipe Carrillo Puerto pasará tal y como lo planteó el gobierno de Mary Hernández "porque no tiene aumentos significativos y es similar al de año pasado".


Lo anterior lo advirtió el diputado José María "Chema" Chacón, al referirse al reclamo de comerciantes y militantes de Morena en la cabecera de ese municipio en la zona maya.


El diputado primero aclaró que de los quejosos solo dos o tres son fundadores del partido en el gobierno y se trata de grilla la inquietud que promueven entre la población.


Al referirse a la ley de ingresos a aprobarse en la sesion de este miercoles en el pleno del congreso, primero dijo que solo contempla ajustes por el valor de las unidades de medida de actualización (UMAS).



Pero segundos después dijo que si habrá aumento en impuestos y derechos por recoja de basura, protección civil y licencias de funcionamientos y serán las empresas más grandes las que más paguen.


Es decir, el aumento propuesto por la alcaldesa, Mary Hernandez, será de acuerdo al tamaño de las empresas, además de incremento anula que significa estas unidades de medida de actualización.



346 visualizaciones0 comentarios
bottom of page