• EquilibrioDigital

Con la expectativa de Recorte presupuestal del 90% a Escuelas Normalistas, Inician Clases Virtuales



Con expectativa de recorte presupuestal para 2021 inician el ciclo escuelas en cuatro escuelas normales de Quintana Roo, donde se preparan a futuros docentes.


Mayra Cervera

Chetumal.- Con la expectativa de un recorte presupuestal de más del 90 por ciento, planteado a nivel nacional a las escuelas formadoras de docentes, alrededor de mil alumnos de nuevo ingreso y de reingreso, iniciaron este miércoles con el ciclo escolar 2020-2021 en la modalidad a distancia, en las cuatro normales del estado.


De los cuales 576 alumnos son de la norma de bacalar, 375 del módulo del CREN de Cancun, 310 de la norma del Felipe Carrillo Puerto y 230 en el Centro de Atención al magisterio CAM de Chetumal


Ángel Damián Sabido Ojeda, director del Centro Regional de Educación Normal (CREN), Señaló que este año, superó al doble el número de aspirantes para ingresar a los planteles formadores de docentes, debido a la prioridad a las escuela normales en la asignación de plazas.


Aunque también preocupa el recorte del 95.3 por ciento al presupuesto destinado a las escuelas normalistas en México, y la consecuente afectación a más de 90 mil alumnos que buscan ser profesores y 12 mil 500 docentes que realizan estudios de postgrado.


Los directivos normalistas, lamentaron que para 2021 se proyectó un presupuesto de solo 20.6 millones, 440 millones menos, que los 461 que se proyectó en 2020.

6 vistas0 comentarios