• equilibrioquintana

Con Jorge Villanueva la Zona Rural de Bacalar será Fortalecida




Bacalar. - El abandono de la zona rural de Bacalar por los anteriores gobiernos, será erradicado por Jorge Villanueva, candidato a la presidencia municipal de Fuerza por México.


Dentro de las diversas propuestas que tiene para las localidades de Bacalar, es la tecnificación del campo, el cual por décadas ha sido abandonado y esto impide su desarrollo y el de las y los productores, lograr adquirir maquinarias y equipo que permitían mejorar la calidad de producción así como disminuir los costos y tener pleno cuidado de la tierra, la cual provee los alimentos de la gente de las comunidades.



Además, consideró indispensable que la siembra de traspatio sea apoyada para que el autoconsumo sea mayor y que las familias de las comunidades puedan también comercializar sus hostalizas y de esa forma mejorar la economía familiar, al contar Bacalar con tierra fértil.


Otro de los puntos que el candidato de Fuerza por México llevará a cabo durante su gobierno, es gestionar para que la tecnología llegue a las comunidades rurales, ahora que el Internet es una necesidad y una herramienta para la educación, información y comunicación, buscará que haya cobertura en las localidades de manera gratuita.



El tema de la salud, también es importante para Jorge Villanueva, quien se comprometió a realizar las gestiones ante los demás niveles de gobierno para la construcción de un hospital comunitario y medicamentos para que la población de la zona rural no padezca más por enfermedades y falta de medicinas.



19 vistas0 comentarios