• EquilibrioDigital

Con Nuevo Cargo en el Congreso, Callan Falta de Paridad en el Poder Legislativo



*La falta de parida de genero en la nueva conformación administrativa y legislativa del congreso del estado, fue omitida por el abogado constitucionalista, Jorge Herrera Aguilar, quien ahora como director de análisis jurídico legislativo, se olvido de la ley de paridad que exigió en publicación y vigencia, hace solo algunas semanas.


Mayra Cervera

Chetumal.- La nueva conformación de la junta de gobierno y coordinación política del congreso del estado, presidida por Gustavo Miranda García, violentó la legislación, al otorgar a mujeres, apenas el 25 por ciento de los cargos mas importantes en la estructura administrativa y legislativa del congreso del estado.


De los 20 cargos, solo cinco fueron otorgados a mujeres, a pesar de que, en julio pasado, la secretaria de gobierno público el decreto del paquete de reformas a la constitución y leyes secundarias, entre ellas las orgánicas del poder ejecutivo, legislativo y judicial, así como de los municipios, para cumplir con esa obligación paritaria.


En ese entonces, el abogado constitucionalista, Jorge herrera Aguilar, reclamo a través de las redes sociales, el sospechoso retraso para publicar las reformas y darles vigencia, para que los nombramientos posteriores, se dieran en un marco de paridad para hombres y mujeres.


En los recientes nombramientos internos del poder legislativo, Herrera Aguilar, se desempeña como director de análisis jurídico del área legislativa, y desde ese cargo ha guardado sospechoso silencia a esta clara falta de cumplimiento a las reformas de ley, que hace unas semanas reclamo de manera airada.


Aquí el vídeo cuando reclamaba la simulación en el congreso y gobierno del estado dar espacios públicos a mujeres



33 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo