• equilibrioquintana

Con Altar de Muertos Recordarán a Mujeres Víctimas as de Feminicidio



*El secretariado nacional de seguridad pública dio a conocer que, de enero a septiembre, son nueve los que se han registrado en Quintana Roo, aunque la cifra negra rebasa las 123 mujeres asesinadas de forma dolosa.


Chetumal.-Como una forma de recordar a las mujeres víctimas, exigir justicia y dimensionar el problema de los feminicidios en Quintana Roo, mujeres activistas, realizarán actividades alusivas al día de muertos, colocando un altar y ofrendas para estas mujeres.


Sandra Cortez González, de Marea Verde Quintana Roo, dio a conocer que el próximo lunes a partir de las 5 de la tarde, en el callejón chetumaleño, a un costado del edificio del congreso, se concentrarán la para esta movilización, y ahí se aportarán las hojas de búsqueda de las mujeres desaparecidas y las que ya se han encontrado muertas.


Se invita a quien desee participar, para que acuda caracterizada y llevar alguna vela o tipo de ofrenda; para destacar este evento que busca hacer conciencia y disimilar la magnitud del problema de violencia y crímenes de odio contra la mujer en estado.


Este evento se adhiere a los que realizarán activistas en otras ciudades del estado, como, en Playa del Carmen, en donde “siempre unidas” A:C., realizará un recorrido en bicicleta por los lugares en donde han ocurrido este tipo de crímenes.


De acuerdo a la estadística del secretariado nacional de seguridad pública, de enero a septiembre en Quintana Roo se han contabilizado nueve feminicidios, y hasta 123 crímenes dolosos contra la mujer, mientras que en el país se alcanza hasta 724 de estos delitos.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo