• equilibrioquintana

Con Año y Medio de Retraso Arrancan Clases



*Lectura y matemáticas son lo que más rezago mantiene alumnos de Quintana Roo en el proceso de aprendizaje, al iniciar las clases presenciales para más de 400 mil estudiantes.


La media nacional respecto a los problemas en los procesos de enseñanza-aprendizaje, marcan un rezago general de un año y siete meses como media nacional en los Estados del país, luego de las clases a distancia obligadas por la pandemia.



Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria de educación, aseguró que para Quintana Roo el rezago es dos meses menor y refleja solo un año y cinco meses, que también es grave.


al iniciar este lunes 29 de agosto el ciclo escolar 2022-2023, la titular de educación, se refirió a las estadísticas emitidas desde estudios de UNESCO y UNICEF sobre rezagos de 58 por ciento en lectura y 62 por ciento en matemáticas, presentados en Estados de la República y aseguró que en Quintana Roo está afectación agravada en la pandemia ya se atiende.


según dijo se esta trabajando en la entrega de materiales didácticos y estrategias de enseñanza para recuperar las habilidades en materias muy básicas como español y matemáticas y las clases presenciales son importantes para acelerar el nivel de enseñanza para reflejarlo en el aprendizaje.


La expectativa es mantener un buen ritmo en todas las escuelas para aplicar las estrategias y avanzar cuando menos un 30 por ciento de recuperación en el presente ciclo escolar, sin dejar de atender el programa escolar correspondiente, es decir atacar rezago y avanzar en el curso ordinario actual, aseguró la secretaria.


Este lunes 29 de agosto inició el ciclo escolar 2022-2023 y regresaron a clases presenciales 341,534 alumnos en educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, así como 68,749 estudiantes en media superior.


Para educación básica, el sector educativo atenderá 1,923 alumnos en educación inicial, 49,937 de preescolar, 193,696 de primaria y 95,978 de secundaria.


Mientras que en el nivel medio superior, se atenderán a 68,749 estudiantes de manera presencial en los once municipios del estado.


En los últimos seis ciclos escolares, han egresado 97,764 alumnos y alumnas.

12 visualizaciones0 comentarios