• EquilibrioDigital

Colonos de Luis Donaldo Colosio, Piden Intervención de Laura Beristaín para Regular sus Tierras




La tenencia de la tierra es prioridad en la 4T: Laura Beristain


Playa del Carmen.- Colonos de la Luis Donaldo Colosio, entregaron a la presidenta municipal de Solidaridad, un solicitud de apoyo como mediadora para que se agilicen los procesos de regularización de la tenencia de la tierra de ese asentamiento.


La presidenta se comprometió de acudir ante el presidente de la republica, Andrés Manuel López Obrador, y todas las instancias federales correspondientes para atender la demanda de la ciudadanía.



“Voy a ir con el presidente Andrés Manuel López Obrador, no va ser la primera vez; voy a buscar a Román Meyer Falcón (de Sedatu) y al consejero jurídico Julio Sherer y a todas las instancias para llevar lo que es una demanda social ciudadana y además real. Ha habido desde su inicio, un nacimiento ilegal de la empresa Derimaya en la Colosio; estoy con ustedes, vamos a salir adelante y no nos tiembla la mano, nos palpita el corazón para seguir trabajando”, expresó.


La edil solidarense recibió de manos del representante de los manifestantes, Raúl Segura Trinidad, una carta dirigida al presidente de México, en el que agradecen su apoyo en el proceso de la regularización de esta colonia anunciada en octubre del año 2020.


“Vamos a ayudar a toda la gente de Solidaridad, Quintana Roo, Playa del Carmen y Puerto Aventuras a tener certeza jurídica de la tenencia de la tierra. Con todo el apoyo de la ciudadanía, vamos a lograr expulsar a la gente intrusa, que lo único que hace es como los mercenarios, lucrar con la vida de las familias de Solidaridad”, agregó.


A nombre de los colonos, Raúl Segura Trinidad, expresó que se han recrudecido los abusos de la desarrolladora Derimaya, quien está a cargo de administrar los lotes, por lo que le solicitó a la presidenta que sea ella el enlace que los represente ante el gobierno federal para que se cumpla lo que dijo el presidente Andrés Manuel en octubre pasado que vino, para mandar a hacer la regularización de la colonia Luis Donaldo Colosio.




7 vistas0 comentarios