• EquilibrioDigital

Colonias Con Más Casos De Covid-19 En Quintana Roo



Chetumal.- El municipio de Othón P. Blanco tiene la cifra más alta en contagios de coronavirus con un total de 780, esto de acuerdo a las estadísticas del “Geoportal Publico Covid-19”, que indica los casos positivos activos de Covid-19 por colonia en el Estado de Quintana Roo.


La Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA) puso a disposición un mapa interactivo donde se puede consultar y conocer las colonias con mayor potencial de contagio de Covid-19.


Con datos del “Geoportal Publico Covid-19”, la ciudad de Chetumal cuenta con más casos activos de Covid-19, las colonias más afectadas son: Colonia Solidaridad con 28 casos activos, Fraccionamiento Caribe con 17 casos activos, Colonia Payo Obispo con 14 casos activos, Colonia Proterritorio con 12 casos activos y la Colonia Adolfo López Mateos con 12 casos activos.


Las colonias más afectadas de la ciudad de Cancún son: Villas del Mar con 17 casos activos, Hacienda Real del Caribe con 8 casos activos y la Colonia Alfredo V. Bonfil con 5 casos activos.


En Playa del Carmen las más afectadas son: La Colonia Ejidal con 16 casos activos, Villas del Sol con 15 casos positivos y la Colonia Luis Donaldo Colosio con 9 casos.

Las colonias más afectadas en Cozumel son: La Colonia Andrés Quintana Roo con 4 casos activos, Colonia San Miguel I con 3 casos activos y la Colonia Colonos Cuzamil con 2 casos activos.


En el “Geoportal Publico Covid-19”se puede conocer la señalización, los activos por colonia, los hospitales Covid-19 y la tasa de prevalencia por municipio, el mapa virtual puede ser consultado en: geoportal.qroo.gob.mx.


Según los reportes, el avance de la pandemia en Quintana Roo al viernes 3 de julio era de: 3,346 casos negativos, 524 en estudio, 4,074 positivos, 610 defunciones y 2,045 personas recuperadas de COVID-19.


El municipio de Othón P. Blanco reportó 55 nuevos contagios y es el municipio que tiene la mayor ocupación hospitalaria hasta el momento. (Cambio22)

33 vistas0 comentarios